En el principio 6 de la Convención sobre los derechos del Niño, Derecho, se lee:
El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia. Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas conviene conceder subsidios estatales o de otra índole.
Todo niño merece que lo cuiden y lo amen, los que hemos gozado del amor de un familiar que nos haya criado, cuidado y amado sabemos qué es tener una familia.
La familia hace mucho tiempo dejó de ser conocido como "papá, mamá, hijos".
La realidad nos plantea familias de diferentes formas a la que se conocía.
Una familia pueden ser por ejemplo: un niño, su mamá y su abuela; o: una niña, su papá y su hermano; o también un niño, sus abuelos y su tía.
Y así la familia de un niño es quien lo cuida y le da amo y todo lo que puede para que crezca decentemente.
En todo el mundo hay millones de niños abandonas, huérfanos o no, que nunca conocerán el amor de una familia y nunca tendrán el calor y comodidad que un hogar familiar ofrece por más modesto que este sea.
Desde hace mucho se conoce de la existencia de parejas homosexuales que viven juntas casadas o no, que desean formar una familia.
Muchas de estas parejas desean darle su amor y la mejor de las oportunidades a esos niños que están necesitados de todo eso.
La sociedad, la política y la religión privan a estas personas de este derecho, refiriéndonos como derecho al que estos niños tienen de tener una familia.
¿Qué podría ser peor? ¿que un niño crezca un refugios en los cuales la mayoría son abusados, o que crezca en la calle? ¿o que crezca en un hogar que le de el amor y las necesidades básicas para poder desarrollarse, y que sus padres sean del mismo sexo?
Creer que es mejor que un niño crezca en un orfanato o en la calle, pareciera ser la decisión más egoísta.
![]() |
No hay comentarios:
Publicar un comentario