sábado, 18 de marzo de 2017

SITUACIÓN ACTUAL DE DELINCUENCIA EN EL SALVADOR


Caminar por la calle debería de ser una actividad cotidiana libre de aflicción y preocupaciones.

El ser humano tiene la capacidad de distraerse, ejercitar el cuerpo y despejar la mente en un pequeño tramo que se recorra a pie.

En un país tan pequeño como el nuestro en que gran cantidad de la población utiliza el transporte público, es realmente triste que una persona pueda perder la vida mientras espera el bus o mientras viaja en él.
La delincuencia en El Salvador es el producto de una serie de sucesos políticos sociales que no solo no detienen el incremento de esta, sino que abonan a su desarrollo desmedido; siendo hoy un problema casi incontrolable.


Empezando por un niño que crece en un hogar en que los padres son muy trabajadores pero a penas y les alcanza para comer, una niña que crece con la abuela que lava ajeno para poder mantenerla.
Pero si a los padres los despiden o si la abuela fallece, ¿en qué situación quedan estos niños?, ¿qué les espera?.


Nunca va a ser justificable una mala acción, nunca será justificable el robo, hurto y peor aún la violencia que viene con la delincuencia.
Y dejando de lado a aquellos que se vuelven delincuentes porque nunca quisieron trabajar ni estudiar y no tienen ningún tipo de aspiración o interés en salir adelante de una manera honrada y con esfuerzo.

Pero si nos ponemos a pensar en todas aquellas personas sin ninguna o muy poca oportunidad, llevando una vida de extrema carencia o en situación paupérrima, en situaciones de desventaja, ¿cómo esperamos que esos niños y adolescentes se desarrollen cuando ni siquiera pueden ir a la escuela porque desde muy pequeños tienen que trabajar, o aquellos que crecen en un ambiente lleno de violencia plagado de pandillas en la que la única opción visible para no morir es unirse a las pandillas?








1 comentario:

  1. Es verdad lo mencionado comparto, situación que a mi ne toco vivir, mi madre trabando y yo criado por mis abuelos pero no fue motivo para ir por ese camino

    ResponderEliminar